El productor Dan Schneider presentó una demanda por difamación contra los productores de la docuserie "Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV", que reveló presuntos abusos y comportamientos inapropiados en programas infantiles exitosos de fines de la década de 1990 y principios de siglo.
En un documento presentado en un tribunal de Los Ángeles (California), Schneider demandó a Warner Bros, Maxine Productions, Sony Pictures y a las productoras Mary Robertson y Emma Schwartz.
La demanda llega más de un mes después del estreno de la serie de Investigation Discovery que sigue la trayectoria de Schneider como productor de populares programas de televisión en Nickelodeon como 'The Amanda Show', 'All That' o 'Zoey 101′.
El documental de cinco capítulos expone testimonios de trabajadores del canal y estrellas infantiles de los programas acusando a Schneider de crear un ambiente laboral hostil y sexualizar a las estrellas infantiles en sus programas.
Uno de los testimonios más controvertidos es el de Drake Bell, protagonista de 'Drake & Josh', quien reveló por primera vez el abuso sexual sufrido por parte de Brian Peck, un entrenador de diálogos de Nickelodeon.
Schneider reconoce en la demanda que en sus programas trabajaron abusadores sexuales, pero afirma que no tuvo conocimiento ni fue cómplice de estos actos.
Anteriormente, Schneider había expresado arrepentimiento por algunos de sus comportamientos del pasado en una entrevista en Youtube.
En un comunicado, Schneider mencionó que tomó acciones legales contra los creadores de la docuserie por insinuar falsamente su participación en crímenes relacionados con la explotación infantil.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.