Una forma diferente de saber lo que está pasando.

El crecimiento económico global previsto para el 2024 es de un 2.6%

El Banco Mundial ha revisado sus previsiones y espera que la economía mundial se estabilice este año, con un crecimiento global del 2.6 %. Este crecimiento está siendo impulsado principalmente por Estados Unidos, aunque las economías de bajos ingresos siguen luchando con la deuda, el cambio climático, los conflictos y las deficiencias estructurales.

El economista jefe del Banco Mundial, Indermit Gill, indicó que la economía ha tenido un mejor desempeño de lo esperado, en gran parte debido al crecimiento inesperado de Estados Unidos. Según las proyecciones, este ritmo de crecimiento se está estabilizando y se espera que se mantenga en un 2.7 % en 2025-26, por debajo de las tasas anteriores a la pandemia.

Por otro lado, las perspectivas son sombrías para las economías en desarrollo, especialmente las de bajos ingresos, que no están mostrando signos de mejoría en términos de crecimiento, conflictos, impacto climático y perspectivas débiles. Según el Banco Mundial, antes de que termine este año, un cuarto de todas las economías en desarrollo serán más pobres que antes de la pandemia.

El peso de la actualización al alza de las perspectivas se debe en gran medida a la mejora de las proyecciones para la economía estadounidense. La zona euro también experimentará un ligero crecimiento en los próximos años, al igual que Japón. Por otro lado, Latinoamérica, una de las regiones más afectadas por la pandemia, verá un crecimiento del 1.8 % este año y se espera un repunte en 2025.

Relacionadas

Crecimiento económico mundial se estabiliza pero a niveles históricamente bajos

Banco Mundial: República Dominicana creció 2.5 % en el 2023 y crecerá 5.1 % en este 2024

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar