Una forma diferente de saber lo que está pasando.

El desempeño de la audiencia durante el primer mes de la temporada de la WNBA

El mes inicial de la temporada de la WNBA ha logrado la más alta asistencia desde 1998 y los mejores ratings televisivos de su historia, según anunció la liga el martes.

Estos números son un reflejo del creciente interés en la WNBA luego de incorporar a destacadas novatas como Caitlin Clark de Indiana, Angel Reese de Chicago y Cameron Brink de Los Ángeles, quienes atrajeron a grandes audiencias cuando jugaban en la universidad.

Los juegos de la WNBA en canales como ABC, ESPN, ESPN2, CBS, ION y NBA TV han logrado un promedio de 1,32 millones de espectadores, casi triplicando la cifra del año pasado que era de 462.000, informó la liga el martes.

"Lo que está ocurriendo en el baloncesto femenino demuestra lo que siempre hemos sabido: la demanda está ahí y los deportes femeninos son una inversión valiosa", dijo Colie Edison, directora de crecimiento de la WNBA.

“Nos entusiasma el creciente compromiso en todos los aspectos, especialmente al recibir a nuevas y diversas audiencias. La WNBA sigue creciendo a medida que nuestra liga aprovecha este impulso”.

La WNBA finalizó mayo con entradas agotadas para más de la mitad de sus partidos, más del doble que el año anterior. Cerca de 400.000 fanáticos han asistido a los juegos, la mayor cantidad durante el primer mes en 26 años.

Los estadios se han llenado al 94% de su capacidad, un incremento del 17% comparado con el año pasado, aseguró la liga.

Algunos partidos se han trasladado a estadios más grandes para satisfacer el creciente interés de los fans, como el encuentro de Clark y las Fever que se jugó en el estadio de los Washington Wizards frente a 20,333 espectadores el viernes pasado en lugar del lugar habitual de los Mystics con capacidad para 4,200.

En cuanto a la televisión, la WNBA ha visto un aumento del 96% en espectadores hispanos y un aumento del 67% en espectadores negros.

Las ventas de mercancía han aumentado un 236% comparado con el mismo período del año pasado, con Clark, Reese y Brink ubicándose entre los cinco primeros en ventas de camisetas durante la primera semana de la temporada.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar