El Concurso Nacional de Belleza Miss República Dominicana número 68 se llevará a cabo el domingo 5 de mayo de 2024 a las 9 p. m. en el centro de convenciones Sambil Santo Domingo. La transmisión nacional estará a cargo de Color Visión Canal 9.
Un total de 28 candidatas, representantes de provincias y comunidades dominicanas en el extranjero, competirán por la corona y la oportunidad de representar a la República Dominicana en certámenes internacionales como Miss Universo, Reina Hispanoamericana y Miss Internacional, entre otros.
La directora nacional y productora general de Miss República Dominicana, Magali Febles, mencionó que este año cuentan con un grupo diverso de candidatas altamente preparadas, destacando la belleza integral con el objetivo de empoderar a la mujer dominicana.
Febles subrayó que las candidatas han pasado por un proceso riguroso de selección, debiendo ser estudiantes activas universitarias o graduadas para promover la educación. Asimismo, las concursantes iniciarán una agenda de entrenamientos intensivos que incluyen cursos y talleres de Pasarela, Turismo, Oratoria, Dicción, Etiqueta, Protocolo, Historia, Porte, Proyección Escénica, Guardarropa y Maquillaje.
El evento, que obtuvo una alta audiencia televisiva en 2023 y fue tendencia en redes sociales, se transmitirá nuevamente bajo el mismo formato para difusión en República Dominicana, Puerto Rico, el resto del Caribe y vía streaming para Estados Unidos.
Conozca las candidatas
El certamen contará con diseños de vestuarios de opening a cargo de Suzell Taveras de Bride to Be, luces y pantallas por Rental Visión, sonido por Juan Tejera y unidad móvil por el ingeniero Mateo de Color Visión.
Las ganadoras viajarán gracias a Arajet y contarán con equipos de asesores de imagen dirigidos por Magali Febles.
- Las boletas estarán a la venta en las próximas semanas y serán anunciadas en las redes oficiales de @MissRDUniverseOficial #MissRD2024.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.