Una forma diferente de saber lo que está pasando.

El escultor Juan Trinidad presenta su obra en la UNESCO durante la Semana de América Latina

El reconocido artista dominicano Juan Trinidad ha inaugurado su exposición titulada "Homenaje a la Mujer Caribeña" en la sede de la UNESCO, como parte de la Semana de América Latina y el Caribe 2024.

La muestra, que resalta la resiliencia, la fuerza y la belleza de las mujeres del Caribe, ha contado con la presencia de la directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay, el viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos de Política Exterior Multilateral, Rubén Silié y el embajador de la República Dominicana ante la UNESCO, Andrés L. Mateo.

Juan Trinidad expresó su agradecimiento a la Delegación Permanente de la República Dominicana ante la UNESCO por permitirle presentar su obra en un escenario tan prestigioso.

Tributo a las mujeres caribeñas

"Esta exposición es un tributo a las mujeres caribeñas, cuya resistencia, creatividad y espíritu han sido una constante fuente de inspiración en mi trabajo. A través de estas obras, busco capturar la esencia de su invaluable contribución a nuestra cultura y sociedad", afirmó el artista.

Por su parte, el embajador de la República Dominicana ante la UNESCO, Andrés L. Mateo, destacó la importancia de la muestra artística.

"La obra de Juan Trinidad refleja la rica herencia cultural de nuestra región y celebra el papel crucial de las mujeres caribeñas en nuestra historia y desarrollo. Estamos orgullosos de poder compartir este homenaje con el mundo desde la UNESCO".

La exposición de Trinidad, reconocida por su vibrante uso del color y sus evocadoras representaciones de la cultura caribeña, ha captado la atención de los asistentes y críticos de arte por igual, según una nota de prensa.

Infografía

Esta exhibición no solo resalta la importancia de la mujer en la cultura caribeña, sino que también invita a los espectadores a reflexionar sobre su papel fundamental en la sociedad. Promete ser uno de los eventos más destacados de esta semana cultural.

  • La celebración de la cultura latinoamericana y caribeña, que se extenderá hasta el 7 de junio, cuenta con la participación de reconocidos representantes del ámbito cultural y diplomático.

La Semana de América Latina y el Caribe en la UNESCO es un evento anual que busca promover la diversidad cultural y fortalecer los lazos entre los países de la región y el resto del mundo.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar