Una forma diferente de saber lo que está pasando.

El ex alcalde de Caracas presenta oficialmente su postulación para ser presidente

El exalcalde de Caracas, Claudio Fermín, quien es considerado un disidente del antichavismo predominante, ha oficializado su candidatura presidencial para las elecciones que se llevarán a cabo el 28 de julio en Venezuela. Según Fermín, Venezuela está actualmente "secuestrada por la conflictividad extrema" y la confrontación política.

En una conferencia de prensa en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas, Fermín declaró que "la hostilidad en el ámbito de la política ha ido limitando la posibilidad de propuestas, de acercamientos y de entendimientos".

Asimismo, aseguró que nunca ha apoyado "debates infructuosos, confrontaciones agresivas ni posturas deliberadamente opuestas".

"Al igual que muchos venezolanos, soy alguien con profundas convicciones, pero creo que para defender esas convicciones no es necesario recurrir a insultos, lenguaje despectivo, descalificaciones o menosprecio hacia los demás", expresó Fermín, quien considera que "no se puede permanecer indiferente ante la situación de Venezuela".

El plazo de inscripción para los candidatos a las próximas elecciones presidenciales, que comenzó el jueves, concluirá el lunes, de acuerdo al calendario electoral.

Además de Fermín, se tiene conocimiento hasta el momento de la inscripción de las candidaturas de los diputados Luis Eduardo Martínez, Juan Alvarado, José Brito y Javier Bertucci, del exalcalde Daniel Ceballos, del opositor Antonio Ecarri y del comediante Benjamín Rausseo.

Se espera que el presidente Nicolás Maduro, candidato del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se presente en el CNE el lunes, aunque varias agrupaciones ya han propuesto su nombre para buscar una segunda reelección.

Por otro lado, la principal coalición de la oposición, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), ha denunciado este sábado obstáculos para registrar a su candidata, Corina Yoris, quien fue sugerida el viernes debido a la inhabilitación que impide la participación de la líder antichavista María Corina Machado, vencedora de las primarias del pasado octubre. 

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar