martes, julio 8, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

El fichaje de Mbappé por el Real Madrid: La realización de un sueño

Kylian Mbappé y el Real Madrid parecían destinados a unirse, pero el futbolista francés frustró durante mucho tiempo el deseo del club de su infancia, optando primero por el Mónaco y luego por el París SG.

"Un sueño hecho realidad", expresó la superestrella francesa Kylian Mbappé este lunes en redes sociales, tras hacerse oficial su fichaje por el Real Madrid.

"Muy feliz y orgulloso de ser parte del club de mis sueños, el Real Madrid. No puedo explicar lo feliz y emocionado que estoy en este momento. Estoy ansioso por conocerlos, Madridistas, y gracias por su increíble apoyo. ¡Hala Madrid!", añadió el capitán de la selección francesa en un mensaje en inglés, español y francés.

Un anhelo desde la infancia

Desde los 10 años, "siempre decía 'Voy a jugar en el Real Madrid'", comentó Alain Mboma, amigo íntimo de la familia, en un documental de L’Équipe en 2017.

En 2012, a los 14 años, Mbappé llevó a toda su familia a visitar las instalaciones del club madrileño, invitado por Zinédine Zidane, quien formaba parte del equipo en ese entonces.

"Estuvo a punto de firmar por el Real Madrid, pero no se concretó", confirmó posteriormente la leyenda 'merengue'. Así comenzó una larga serie de desilusiones para el club.

2017: ¿Un monegasco en Madrid?

Poco después de brillar en la Liga de Campeones con dos goles al Manchester City, Mbappé fue preguntado al final de un partido amistoso entre Francia y España en marzo: "¿Te unirás al Real Madrid?"

"Ahora estoy en el Mónaco; el Real Madrid ya se verá", respondió un joven Mbappé de 18 años, con calma y diversión a pesar de la multitud de micrófonos y cámaras en su primera zona mixta en el Estadio de Francia.

El talentoso delantero consideró mudarse al Real Madrid al verano siguiente, cuando los grandes clubes de Europa ofrecían cifras astronómicas al Mónaco por sus servicios. Finalmente, Mbappé decidió regresar a sus raíces en París, su ciudad natal, y fichar por el otro club de sus amores, el París SG, que adquirió su pase con una cesión el primer año y una opción de compra de 180 millones de euros, igualando la oferta del club español.

"Hablé con los directivos del Real Madrid, pero eso es cosa del pasado. El PSG es el equipo de mi ciudad. Es como si un chico de Madrid tuviera que elegir entre jugar en el Real Madrid o llevar los colores de otro equipo", explicó a Marca en diciembre justificando su elección.

2019: Mbappé vuelve a coquetear

En marzo de 2019, el diario deportivo AS titular: "Todas las pistas llevan a Kylian Mbappé". Zidane confirmó su "amor por Mbappé desde hace mucho tiempo".

El jugador es consciente de su poder de seducción y tras recibir el premio al mejor jugador del campeonato francés, insinuó: "Es un momento crucial para mí. Un antes y un después en mi carrera, el momento de asumir más responsabilidades. Puede ser en el PSG, o quizás en otro lugar".

Pero las negociaciones para renovar su contrato con el PSG concluyeron con un aumento significativo de salario.

2021: el PSG simula abrirle la puerta

El Real Madrid volvió a la carga ofreciendo entre 160 y 200 millones de euros al PSG, cuyo director deportivo, el brasileño Leonardo, mantuvo la incertidumbre. Si Mbappé "quiere irse, no le retendremos", pero recordó que el jugador "siempre prometió que no se iría gratis".

"¿Mbappé quiere irse? Parece que sí, ¿no?", agregó Leonardo. Finalmente, el club francés rechazó la oferta, con la aprobación del jugador.

2022: un rotundo rechazo

Tras la eliminación del PSG en octavos de final de la Champions contra el Real Madrid (1-0, 1-3), donde Mbappé marcó los dos goles del equipo francés, su salida parecía inevitable, especialmente al acabar su contrato en junio y poder firmar con cualquier equipo… una situación que se repitió en 2024.

Sin embargo, para sorpresa de todos, Mbappé anunció la extensión de su contrato con el PSG por dos años a cambio de una enorme suma de dinero.

Su madre, Fayza Lamari, había prevenido algunas semanas antes sobre el dilema de su hijo: "Las dos ofertas son valiosas… Por un lado está nuestro prestigio (Madrid) y por otro lo financiero… No hay mucha diferencia ya que ambos clubes son importantes".

Pero en Madrid, la desilusión fue enorme, tanto entre los aficionados como entre los dirigentes del club.

"Él siempre ha afirmado que su sueño es jugar en el Real Madrid, y unas semanas antes (de anunciar su decisión) la situación cambió como resultado de la presión política y económica" a la que fue sometido, lamentó el presidente Florentino Pérez, en referencia a las intervenciones del presidente francés Emmanuel Macron, quien llamó varias veces a Mbappé para persuadirlo de quedarse en Francia.

2023-24: la paciencia finalmente recompensada

El desaire de Mbappé al Real Madrid en 2022 casi provoca que el club lo descarte para siempre, pero prefirió mantenerse en un segundo plano, sobre todo cuando el jugador nuevamente se enfrentó al PSG en el verano de 2023, momento en que el Real Madrid ya no estaba dispuesto a pagar mucho dinero por un futbolista que quedaría libre poco después.

La paciencia ha dado sus frutos y el Real Madrid finalmente ha concretado su romance con Mbappé después de años de relación a distancia.

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS