República Dominicana está promoviendo la implementación de nuevos códigos de construcción adaptados a los efectos actuales y futuros de la crisis climática, según informó el vicepresidente del Consejo Nacional para el Cambio Climático, Max Puig.
En el marco del Panel de Acción por el Clima, Integración de la Resiliencia y Refuerzo de los Datos para una Infraestructura Resiliente e Integradora, organizado por la Coalición para el Desarrollo de las Infraestructuras Resilientes (CDRI) liderada por India, el funcionario expresó la importancia de mejorar los criterios técnicos de construcción de infraestructuras en República Dominicana para hacer frente a los impactos del cambio climático.
La elaboración de los nuevos códigos está siendo llevada a cabo por la Asociación Dominicana de Productores de Cemento (ADOCEM), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Colegio Dominicano de Ingenieros y Agrimensores (CODIA).
Por otro lado, Puig destacó el respaldo del CDRI para el desarrollo de un sistema nacional de alerta temprana en República Dominicana y una alerta regional para Haití, República Dominicana y Cuba, proyectos financiados por la coalición que reúne a más de 30 países, bancos de desarrollo multilaterales y organizaciones ambientales.
El exministro de Medio Ambiente también señaló la urgencia de repensar los estándares de construcción y adoptar nuevos criterios para priorizar la resiliencia en la infraestructura pública y privada, en vista de los impactos inminentes del cambio climático.
Este panel se llevó a cabo en la Universidad Americana de Antigua, en el marco de la Cuarta Conferencia de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo (PEID) en Antigua y Barbuda, con la presencia de diversas personalidades como Amit Prothi, director general de CDRI, ministros de distintos países y otros líderes.
Para obtener más información, se puede acceder al siguiente enlace: Leer más
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.