El Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) y Humano Seguros han acordado colaborar para ofrecer acceso a procedimientos médicos avanzados, como la histerectomía y prostatectomía robótica, con el objetivo de reducir el tiempo de hospitalización, dolor y trauma para los pacientes.
Los representantes de ambas entidades, Héctor Sánchez Navarro y Mary Bairan Báez, destacaron que el HOMS ha sido pionero en la realización exitosa de cirugías ginecológicas y urológicas robóticas.
El doctor Sánchez Navarro, responsable del servicio de cirugía robótica del hospital, mencionó que cuentan con un equipo de cirujanos experimentados que realizan rutinariamente cirugías robóticas con el sistema Da Vinci Xi, logrando una pronta recuperación para los pacientes.
Báez mencionó que los asegurados con planes de salud complementarios podrán acceder a tecnologías de calidad en el HOMS, cumpliendo con los estándares de excelencia e innovación en medicina.
Histerectomía y prostatectomía robótica
La histerectomía robótica se utiliza para tratar condiciones como cáncer de útero, cuello uterino u ovarios, fibromas uterinos, endometriosis, entre otras. Mientras que la prostatectomía robótica consiste en la extirpación quirúrgica de la glándula prostática, usada para tratar afecciones benignas y cáncer de próstata.
Estos procedimientos ofrecen una visión tridimensional que permite mayor precisión, menos sangrado, preservación de la continencia y función eréctil, demostrando ser superiores a los abordajes abiertos y laparoscópicos cuando son realizados por un cirujano experimentado en esta técnica quirúrgica.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.