Una forma diferente de saber lo que está pasando.

El Ministerio de Ambiente está llevando a cabo una investigación sobre la deforestación en Montecristi

El Ministerio de Medio Ambiente ha anunciado que está investigando la eliminación de bosque seco en un terreno de aproximadamente 160 tareas en Buen Hombre, Villa Vásquez, Montecristi.

Miguel Ceara Hatton, titular de la entidad, recibió un informe preliminar sobre el incidente.

Según Kelvin Olivo, encargado provincial de la institución, se afectaron unas 160 tareas de bosque seco, donde se cortaron árboles de diversas especies como guayacán, joboban, almácigo y candelón.

A través de una nota de prensa, la institución indicó que Olivo inspeccionó el lugar con un técnico forestal, un inspector del Viceministerio de Costeros y Marinos y dos integrantes del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa).

Luego de recibir una denuncia del alcalde de Villa Vásquez, Jenrry Castro, la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente (Proedemaren) investigará el caso de acuerdo con la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Este martes, un equipo de la Dirección de Fiscalización del Ministerio de Medio Ambiente, liderado por Manuel Pérez, llevará a cabo una inspección en la zona afectada.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar