Una forma diferente de saber lo que está pasando.

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo presenta la propuesta "Santo Domingo 2050″

El Consejo de Directores y representantes de los Comités de Trabajo de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (Amchamdr) se reunió con representantes del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (Mepyd) para discutir los avances de la iniciativa "Santo Domingo 2050″ en la sesión especial del Comité de Facilitación de Comercio de Amchamdr.

En la reunión, liderada por el ministro Pável Isa Contreras, también estuvieron presentes representantes de los Comités de Trabajo de Amchamdr. Los representantes del Mepyd destacaron que una de las dimensiones de "Santo Domingo 2050″ es un plan estratégico para la provincia de Santo Domingo a lo largo de la Avenida Circunvalación, con la participación de siete municipios: Santo Domingo Este, Pedro Brand, San Antonio de Guerra, Santo Domingo Oeste, Bajos de Haina, Los Alcarrizos y Santo Domingo Norte.

Según una nota de prensa, SD2050 tiene como objetivo principal garantizar la instalación de un corredor de actividades económicas sostenibles alrededor de la Avenida Circunvalación de Santo Domingo, con impacto en la calidad, economía, desarrollo social integral y diversificación del tejido productivo de la provincia.

Además, se explicó que se llevará a cabo a través de un plan estratégico para promover iniciativas económicas y proyectos de desarrollo social y económico, con la participación de todos los actores sociales y económicos, así como del Consejo de Desarrollo Provincial de la provincia Santo Domingo.

Rol del Mepyd

La presentación estuvo a cargo de Pável Isa Contreras, quien resaltó el papel fundamental de la institución en impulsar la iniciativa, mediante la articulación, planificación, orientación y diseño de políticas públicas coherentes en todos los planes e intervenciones, así como el objetivo de las políticas públicas y su territorialización.

Se señaló que la provincia Santo Domingo es un territorio especial que requiere atención particular debido a su alta concentración de habitantes y productividad. Se destacó la importancia de la participación de todos los actores, incluido el sector privado, a través del diálogo.

Nueva industrialización

Por otro lado, Antonio Taveras, senador de la provincia de Santo Domingo, comentó sobre los antecedentes de la iniciativa 2050 y el impacto del proyecto en el desarrollo económico y social de la provincia. Se mencionó que la iniciativa surge de la necesidad de una nueva industrialización mediante un plan de desarrollo para toda la provincia.

Al mismo tiempo, Domingo Matías, viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional del Ministerio de Economía, abordó la perspectiva de la Ley 368-22 de Ordenamiento Territorial, Uso de Suelos y Asentamientos Humanos, el impulso del desarrollo de la provincia y el ordenamiento coordinado con la gente y el diálogo con todos los actores.

En el encuentro se llevó a cabo un panel moderado por Cristian Peralta, vicepresidente del Comité de Facilitación de Comercio de Amchamdr, con la participación del ministro Isa Contreras y Edgar García, director ejecutivo de SD2050.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar