El ministro de Agricultura, Limber Cruz, afirmó hoy que en la República Dominicana hay una amplia disponibilidad de los principales productos agrícolas y pecuarios que se producen y consumen en el país.
De acuerdo con el funcionario, esta abundancia se traduce en los precios bajos que tienen en el mercado productos como pollo, huevo, mango, aguacate, plátano, arroz, vegetales, entre otros.
"Nuestras dificultades actuales se deben a la abundancia", afirmó.
El ministro de Agricultura atribuyó esta situación a las políticas agrarias implementadas por el presidente de la República, Luis Abinader.
Limber Cruz hizo estas declaraciones durante su participación en los eventos llevados a cabo en Moca, provincia Espaillat, con motivo de la celebración del Día del Agricultor.
Las actividades comenzaron con una misa de acción de gracias en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús en Moca, seguida por un acto de colocación de ofrendas florales en el monumento dedicado a los agricultores en la avenida presidente Ramón Cáceres.
Agricultores y representantes de entidades privadas y estatales estuvieron presentes en los eventos.
Julio Abreu, presidente de la Asociación de Productores Agrícolas de la Provincia Espaillat (Apape), habló sobre los desafíos que enfrenta el sector en el futuro, destacando la importancia de adoptar tecnología en el riego, establecer canales de comercialización y promover las exportaciones para garantizar la venta de los productos y fortalecer las exportaciones.
En el marco de la actividad, el ayuntamiento de Moca entregó placas de reconocimiento a Luis Manuel Comprés Fermín (Loly) y José Luis Polanco (Jochy) por sus contribuciones a la producción agropecuaria en la provincia Espaillat.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.