El obispo Jesús Castro Marte de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia, en Higüey, expresó su acuerdo con la sugerencia del papa Francisco de que las homilías sean cortas para evitar que los fieles se duerman.
Castro Marte destacó la importancia de preparar las homilías con antelación, interiorizando la Palabra que se va a predicar y dedicando tiempo a la oración. También recomendó a los sacerdotes estructurar sus mensajes de manera clara, directa y organizada.
Según el obispo, los sermones extensos son resultado de una falta de preparación previa. Coincide con la idea de que las homilías no deben superar los ocho minutos para mantener la atención de la congregación.
El papa Francisco ha reiterado su recomendación de realizar homilías breves en varias ocasiones, argumentando que las más largas son contraproducentes. En 2023, señaló que las homilías excesivamente extensas son un desastre.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.