Una forma diferente de saber lo que está pasando.

El partido Fuerza del Pueblo afirma que la reforma constitucional no es una prioridad en este momento

En la actualidad, la modificación de la Constitución de la República no es una prioridad debido a los múltiples problemas que enfrenta el pueblo dominicano y que este gobierno no ha logrado mejorar a pesar de los recursos económicos disponibles en estos últimos cuatro años”, declaró Tobías Crespo, portavoz de los diputados de la Fuerza del Pueblo (FP) en la Cámara Baja.

Crespo señaló problemas en el sector energético, como los apagones y altas facturas, así como en el sector salud, mencionando la falta de camas, insumos y medicamentos de alto costo. También hizo referencia a los problemas en el transporte, los escándalos del Intrant y el deterioro del Sistema Nacional de Atención y Emergencias de Seguridad 911.

Además, mencionó el reciente escándalo en el Ministerio de Educación con la compra de vehículos eléctricos. Crespo opinó que en lugar de discutir una reforma constitucional, el Gobierno debería centrarse en resolver problemas como el medio ambiente, la inseguridad ciudadana y los altos precios de los alimentos.

Por otro lado, resaltó la importancia de defender la Constitución de la República, recordando que todavía quedan leyes por aprobar que la adecuen a la misma. En ese sentido, instó a consensuar y aprobar esas leyes lo antes posible.

"Nosotros pensamos que hay otras prioridades para embarcar a un país que salió recientemente de unas elecciones, en una discusión de una reforma constitucional para un supuesto candado que no existe, y supuestamente para garantizar un Ministerio Público independiente, que de hecho ellos han dicho que ha actuado de manera independiente. Entonces no hay necesidad de modificar si es independiente"
Tobías Crespo
Vocero de los diputados de Fuerza del Pueblo

 

Tobías Crespo enfatizó la importancia de abordar los problemas que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) debe resolver, ya que a pesar de tener cuatro años en el gobierno, no han logrado solucionar ninguno y, por el contrario, estos problemas se han agravado.

En conclusión, la FP defiende la Constitución de la República y aboga por adecuarla a través de la aprobación de las leyes pendientes en el Congreso Nacional.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar