El valor del petróleo intermedio de Texas (WTI) aumentó un 1.11 % el día de hoy, alcanzando los 81.63 dólares por barril, debido al aumento de las tensiones en Oriente Medio y la expectativa de una mayor demanda de gasolina en Estados Unidos durante el verano.
Al cierre de la jornada en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para julio aumentaron en 90 centavos de dólar con respecto al día anterior.
Aunque mayo fue un mes difícil para el Texas, los precios se vieron impulsados hoy por la esperanza de un posible incremento en la demanda de gasolina, lo que podría llevar a un mercado más sólido este verano.
Además, el recrudecimiento de las tensiones en la frontera entre Israel y Líbano también influyó en el precio del crudo, luego de que ambos países intercambiaron amenazas en las últimas semanas.
El 5 de junio, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó que su país está listo para tomar "una acción muy fuerte" en la frontera con Líbano.
Situación del petróleo
Por otro lado, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, anunció que el Centro de Operaciones Especiales 'A' del Servicio Secreto de Ucrania (SBU) ha debilitado la economía de Rusia con ataques exitosos a más de 30 refinerías, terminales y depósitos de petróleo.
- En lo que va del año, el precio del Texas ha aumentado un 14.45 %, en parte debido a las tensiones geopolíticas en Oriente Medio.
En otros mercados, los contratos de gas natural para julio se situaron en 2.81 dólares por mil pies cúbicos hoy, mientras que los contratos de gasolina para el mismo mes subieron 2.51 dólares por galón. EFE
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.