El presidente de Francia, Emmanuel Macron, afirmó que no tiene dudas de que Rusia tiene como objetivo los Juegos Olímpicos que se celebrarán en París en julio y agosto, especialmente en términos de desinformación.
Macron declaró durante la inauguración del Centro Acuático Olímpico en Saint-Denis, al norte de París, que no tiene ninguna duda sobre una posible amenaza rusa en los Juegos de París 2024, incluyendo en el ámbito de la información.
Estas declaraciones se dieron después de una llamada entre el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu, y su homólogo francés, Sébastien Lecornu, en la cual hubo versiones contradictorias sobre lo discutido la noche anterior.
Moscú afirmó que ambos estaban dispuestos a dialogar sobre el conflicto en Ucrania, mientras que París negó esta versión y reiteró su disposición a tener un "diálogo reforzado" con Rusia en la lucha contra el terrorismo después del atentado en Moscú.
El presidente francés criticó los comentarios "barrocos y amenazantes" de Rusia después de la conversación, especialmente cuando se insinuó que los servicios secretos franceses podrían estar involucrados en el atentado.
A pesar de la amenaza, Macron confirmó que el plan principal para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos el 26 de julio sigue siendo en las orillas del Sena, aunque el gobierno tiene alternativas en caso de que "las circunstancias lo requieran".
Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos están programados en Francia del 26 de julio al 8 de septiembre, y se espera la presencia de al menos 10 millones de espectadores.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.