Una forma diferente de saber lo que está pasando.

El presidente ruso Vladimir Putin asegura que tiene respaldo sólido de Corea del Norte en el conflicto de Ucrania

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, tenía planeado viajar el martes a Corea del Norte, afirmó que ese país respalda su operación militar en Ucrania, según informó un artículo de la agencia oficial KCNA. Putin también mencionó que Rusia ha apoyado a Corea del Norte en su lucha por defender su independencia y que continuará brindándole su respaldo en el futuro.

Corea del Norte se encuentra en constante conflicto con Corea del Sur y Estados Unidos. De hecho, el martes, varios soldados norcoreanos cruzaron brevemente la fortificada frontera con Corea del Sur, pero retrocedieron al recibir disparos de advertencia por parte de soldados surcoreanos, según informaron las fuerzas armadas surcoreanas.

Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra después de que el conflicto de 1950-1953 terminara con un armisticio y no con un tratado de paz, estableciendo una zona desmilitarizada con una línea de control que divide a los dos países. Las potencias occidentales han acusado a los norcoreanos de suministrar armas a Rusia para su ofensiva en Ucrania, a cambio de ayuda tecnológica, diplomática y alimentaria.

La Casa Blanca expresó su "preocupación" por el acercamiento entre Rusia y Corea del Norte. Ambos países han negado que las armas de Corea del Norte se utilicen en Ucrania. John Kirby, vocero del Consejo de Seguridad Nacional, mencionó que les preocupa la estrecha relación entre estos dos países y los posibles impactos en la seguridad en la península coreana.

En una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU en marzo, Rusia utilizó su poder de veto para oponerse al fin del sistema de seguimiento de las sanciones impuestas a Corea del Norte debido principalmente a su programa nuclear.

Fuente: Diario Libre

https://www.diariolibre.com/videos/mundo/resto-del-mundo/2024/06/18/putin-dice-que-cuenta-con-apoyo-firme-de-corea-del-norte-en-ucrania/2758382

Te puede interesar