Una forma diferente de saber lo que está pasando.

El reconocimiento de Elton John con el Premio Gershwin

El cantante Sir Elton John y el letrista Bernie Taupin fueron galardonados con el distinguido Premio Gershwin a la Canción Popular de la Biblioteca del Congreso, en reconocimiento a su legado musical en armonía con su labor filantrópica, especialmente a través de la Fundación Elton John contra el sida.

“Si tienes éxito, debes devolver algo. Esa fue mi filosofía en 1980, cuando empecé a estar sobrio, y ha sido mi filosofía desde entonces”, declaró John a The Associated Press el miércoles por la noche.

Acompañado por Taupin y vistiendo un resplandeciente traje rosa, John, que cumplirá 76 años el 25 de marzo, también compartió su opinión sobre la perdurabilidad de su música.

“Las canciones perduran porque abarcan diferentes territorios. ‘Philadelphia Freedom’ no es como ‘Burn Down the Mission’, y ‘Daniel’ no es como ‘Saturday Night’s Alright for Fighting’.”

Taupin agregó: “Nuestro repertorio está lleno de diversidad”.

Expandir imagen
https://eltestigo.do/wp-content/uploads/2024/03/el-reconocimiento-de-elton-john-con-el-premio-gershwin.jpg

Infografía

Bernie Taupin, izquierda, y Elton John llegan a la ceremonia y concierto del Premio Gershwin a la Canción Popular 2024 de la Biblioteca del Congreso en honor a John y Taupin en el DAR Constitution Hall el miércoles 20 de marzo de 2024, en Washington.
(AP)

Artistas participan en Premio Gershwin

El entretenimiento de la noche incluyó una variedad de estilos musicales interpretada por artistas de renombre como Garth Brooks, Charlie Puth, Brandi Carlile, Joni Mitchell, Annie Lennox y el anfitrión Billy Porter. Una versión televisada se emitirá el 8 de abril por PBS.

Metallica incendió el escenario con una poderosa interpretación de “Funeral For a Friend/Love Lies Bleeding” del popular álbum de John “Goodbye Yellow Brick Road”, generando una energía de alto octanaje en la atmósfera.

Tras una conmovedora interpretación de “Sorry Seems to Be the Hardest Word”, Garth Brooks, también galardonado con el Premio Gershwin, levantó su sombrero triunfante, lo que provocó una estruendosa ovación de pie por parte del público.

Brandi Carlile deleitó con su interpretación de “Madman Across the Water”, y el público se balanceó al ritmo de la cautivadora actuación de Maren Morris de “I Guess That’s Why They Call It the Blues”.

La homenajeada del año pasado, Joni Mitchell, subió al escenario junto a Lennox y Carlile para una interpretación de “I’m Still Standing”. Al final de la noche, cuatro ilustres ganadores del Premio Gershwin compartieron el centro de atención cuando John y Taupin se unieron a Mitchell y Brooks en el escenario.

Quizás, la actuación más energética de la noche fue la de Jacob Lusk, del grupo Gabriels, quien logró una interpretación dinámica de “Bennie and the Jets”, cautivando a la multitud, incluidos la representante Nancy Pelosi, la jueza de la Corte Suprema Ketanji Brown Jackson y el senador Tim Scott, poniéndolos de pie balanceándose y cantando.

Antes de que Lennox se hiciera cargo de “The Border Song”, elogió el compromiso inquebrantable de John en la lucha contra el sida, describiéndolo como “inconmensurable”.

“Parece estar muy cómodo con su fama y la ha usado de una manera que ha marcado enormes diferencias globales en áreas realmente significativas… El VIH y el sida es un reto enorme. Y, sin embargo, Elton lo ha hecho y sigue haciéndolo, salvando vidas”, afirmó Lennox en la alfombra roja.

  • Después del honor otorgado por la bibliotecaria del Congreso Carla Hayden, John deleitó a la audiencia con una actuación de tres canciones, interpretando “Mona Lisas and Mad Hatters”, “Saturday Night’s Alright for Fighting” y “Your Song”, con Taupin a su lado junto al piano.

Creado en 2007, el Premio Gershwin ha honrado anteriormente a icónos como Paul McCartney, Paul Simon, Stevie Wonder, Joni Mitchell y Carole King.

Revista

Un Banksy, un 'pinball', un Bentley… los tesoros de Elton John arrasan en subasta

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar