Una forma diferente de saber lo que está pasando.

El Senado ha aprobado la propuesta de designar las Dunas de Baní como parque nacional

El Senado de la República aprobó en su sesión de este martes el proyecto de ley que busca convertir el monumento natural conocido como las Dunas de las Calderas (Dunas de Baní) en un parque nacional. Este espacio se encuentra en riesgo debido a la presencia de asentamientos humanos irregulares en Salinas, Baní, en la provincia Peravia.

El senador Milcíades Franjul es el autor de esta iniciativa que, con 21 votos a favor y uno en contra, fue aprobada en el Senado. Ahora pasará a la Cámara de Diputados para su respectivo análisis y aprobación.

De acuerdo con el proyecto de ley, las Dunas de Baní son consideradas uno de los espacios naturales más impresionantes de la isla, destacándose por su biodiversidad en flora y fauna, lo que lo convierte en un destino ideal para el ecoturismo y la investigación científica.

En la zona también se encuentra un atractivo turístico, sin embargo, está amenazado por la extracción de arena y la deforestación, especialmente en la comunidad de Salinas.

Para proteger este patrimonio natural, el Ministerio de Medio Ambiente ha invertido 20 millones de pesos en la construcción de infraestructuras destinadas a preservar este importante espacio.

El proyecto de ley, que ya ha caducado en el pasado, deberá ser discutido en la Cámara de Diputados. En caso de ser aprobado en ambas cámaras, pasará al Poder Ejecutivo para su revisión y posterior promulgación por el presidente Luis Abinader.

Fuente: Diario Libre

https://www.diariolibre.com/politica/congreso-nacional/2024/07/09/senado-aprueban-convertir-en-parque-nacional-la-dunas-de-bani/2781840

Te puede interesar