El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha permitido temporalmente que el gobierno de Donald Trump excluya a personas transgénero del Ejército, mientras el caso se resuelve en una corte de apelaciones. Esta decisión fue tomada con la oposición de los tres jueces liberales del tribunal.
Trump había firmado una orden ejecutiva que considera que identificarse con un género diferente al asignado al nacer es incompatible con el compromiso militar. El Pentágono clasificó la disforia de género como una condición médica que descalifica para el servicio militar, argumentando que el uso de pronombres no coincidentes con el sexo asignado afecta la preparación y cohesión de las tropas.
Según datos del Pentágono, solo el 0,2 % de los militares son transgénero. Sin embargo, una jueza federal en el Distrito de Columbia bloqueó esta orden, tras una demanda presentada por seis militares en activo y dos aspirantes, quienes argumentaron que la medida violaba sus derechos constitucionales.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.