Una forma diferente de saber lo que está pasando.

El Tribunal decide revocar la orden de detención de Rafael Paz

El representante legal del postulante a diputado Rafael Paz anunció que la orden de arresto por rebeldía emitida por la Cuarta Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional fue levantada este martes, luego de que su cliente se presentara ante el tribunal.

Joan García Fabián informó que acudieron por la mañana para conocer el proceso, del cual se enteraron a través de las redes sociales. Paz está siendo requerido en los tribunales debido a una querella de acción privada en su contra.

“Al revisar el expediente, notamos que Rafael no ha recibido notificación ni en su domicilio ni en nuestro despacho. Se incluyeron direcciones que no corresponden a sus lugares de residencia o trabajo”, declaró García Fabián a Diario Libre.

Explicó que esto fue hecho con la intención de obtener una orden de captura y rebeldía.

"Hoy en día no hay una orden de arresto, solo hay una audiencia programada para el día 21″
Joan García Fabián,
abogado de Rafael Paz

García Fabián mencionó que esta situación legal no es nueva para Rafael Paz. “Es algo que ha ocurrido en el pasado, en 2020, y se repite con los mismos protagonistas en medio de la campaña electoral.”

El abogado indicó que conocerán los detalles del expediente el jueves, durante la audiencia, cuando les entreguen una copia.

"El tribunal solo nos citó para la audiencia", comentó sobre la visita de hoy.

Expresó que, al tratarse de una acción privada, es el demandante quien notifica a la otra parte.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar