Una forma diferente de saber lo que está pasando.

El Tribunal Supremo Electoral habilita dos días para que se realicen impugnaciones relacionadas con las elecciones de 2024

El Tribunal Superior Electoral (TSE) informó que los sábados y domingos estarán disponibles para atender los casos de impugnaciones surgidos tras las elecciones ordinarias de los niveles presidenciales, senatoriales y de diputados que tendrán lugar el próximo domingo 19 de mayo.

Los expedientes serán revisados en cámara de consejo o en audiencia pública, según lo requiera cada caso.

Según el comunicado de prensa emitido por la entidad, se habilitarán los fines de semana para conocer los expedientes en ocasión de las impugnaciones generadas a partir de las elecciones generales de los niveles presidencial, senatorial y de diputados del mes de mayo de 2024.

El TSE detalló el procedimiento y conocimiento de los procesos que requieran celeridad debido a las elecciones de 2024, según la resolución número TSE-003-2024.

Además, se estableció que aquellos expedientes que ingresen al tribunal a partir del 19 de mayo de 2024, relacionados con apelaciones, impugnaciones, demandas y recursos contra resoluciones de las Juntas Electorales y las Oficinas de Coordinación de Logística Electoral en el Exterior (OCLEES), así como de la Junta Central Electoral (JCE), serán conocidos en cámara de consejo.

Se destacó la importancia de respetar el debido proceso, el derecho de defensa y el contradictorio, aunque en determinados casos especiales el tribunal podrá optar por llevarlos a audiencia pública.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar