Una forma diferente de saber lo que está pasando.

El valor del crudo de Texas finaliza la jornada en 75.53 dólares por barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró la semana laboral con una bajada del 0.1 %, ubicándose en 75.53 dólares el barril, rompiendo así con la subida del jueves y finalizando con pérdidas por tercera semana consecutiva.

  • Al finalizar la jornada en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en julio restaron dos centavos en comparación con el cierre de la jornada anterior.

Los operadores examinaron el viernes los últimos datos mensuales de empleo de Estados Unidos en busca de pistas sobre las perspectivas de la economía y los próximos movimientos de la Reserva Federal (Fed), que se reunirá la próxima semana para discutir las tasas de interés.

Empleo en Estados Unidos

La Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. reveló el viernes que la tasa de desempleo en Estados Unidos aumentó una décima en mayo en comparación con abril, llegando al 4 %.

Sin embargo, después de una caída en abril con solo 165,000 puestos creados, mayo mostró una recuperación en la creación neta de nuevos puestos de trabajo con 272,000, unos 107,000 más que el mes anterior.

Esta cifra supera los 232,000 puestos de trabajo mensuales creados en promedio en los últimos doce meses, lo que sigue indicando la fortaleza del mercado laboral estadounidense, en un momento en el que la Reserva Federal utiliza datos como estos para decidir cuándo reducir las tasas de interés.

Esta semana, el precio del crudo había caído después de que los países productores de la OPEP y sus aliados decidieran extender sus recortes de producción hasta octubre del próximo año, aunque comenzarán a reducir sus cifras a finales de este año.

En otros mercados, los contratos de gas natural para entrega en julio subían a 2.92 dólares por mil pies cúbicos, mientras que los de gasolina con vencimiento en el mismo mes bajaban a 2.38 dólares el galón. 

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar