La Iglesia católica ha solicitado a la población que demuestre el próximo domingo, 19 de mayo, la "vocación democrática" que posee el pueblo dominicano.
Mediante el editorial titulado “Pensamientos para un día especial”, incluido en la próxima edición del periódico semanario Camino, la entidad religiosa hace un llamado a todos los ciudadanos a ejercer su derecho al voto, siguiendo su conciencia.
Además, insta a votar por aquellos candidatos que sean dignos de confianza, esperando que representen de manera justa a la sociedad y se preocupen por los menos afortunados, tal como lo sugiere el papa Francisco.
Se lamenta de que a lo largo de los años, algunos miembros de los diferentes partidos políticos hayan desacreditado la política al convertirla en un medio para satisfacer sus propios intereses personales y grupales.
Recuerda las palabras del papa Francisco, quien afirma que "La política, aunque denigrada, es una vocación muy elevada, es una de las formas más nobles de la caridad, ya que busca el bien común".
La Iglesia confía en que la Junta Central Electoral (JCE) cumplirá con su responsabilidad para el beneficio del país y estará alerta ante cualquier situación anómala que surja, actuando con rectitud y respetando la legalidad.
Se enfatiza que el compromiso de asegurar un buen resultado en este proceso es responsabilidad de todos los ciudadanos.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.