El Comando Nacional de Campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha expresado su preocupación sobre la credibilidad de la Junta Central Electoral (JCE), debido a la falta de respuesta a las solicitudes de los partidos de oposición para garantizar la transparencia de las elecciones de mayo.
Una de las propuestas no cumplidas por la JCE es la sustitución del jefe de la Policía Militar Electoral, mayor general Juan José Otaño Jiménez. El coordinador nacional de Campaña, Andrés Navarro, señaló que la Policía Militar ha demostrado negligencia en ocasiones anteriores.
Navarro enfatizó la importancia de que la Policía Militar actúe de manera eficiente para garantizar la igualdad de condiciones y el respeto a las normas electorales, ya que de ello dependerá la validez y transparencia de las elecciones.
Además, Navarro destacó que la confianza en el proceso electoral se construye día a día y exhortó a la Fiscalía Electoral a cumplir con su rol para evitar irregularidades durante los comicios.
El Comando Nacional de Campaña anunció que cuentan con 85,000 miembros capacitados para monitorear el proceso electoral y aseguraron estar preparados para defender el voto en las elecciones.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.