Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Elecciones del año 2024: Falange Popular excluye a funcionario por evidenciar su mal desempeño

La exclusión de 1,209 funcionarios de colegio electorales para las próximas elecciones presidenciales y congresuales del domingo 19 de mayo fue anunciada por el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Andrés Jáquez Liranzo, y fue saludada por el delegado suplente del Partido Fuerza del Pueblo (FP), Javier Ubiera.

Ubiera expresó que esta decisión demuestra que la oposición tenía razón en sus reclamos sobre las faltas cometidas por estos actores en los comicios municipales de febrero, ya que se sustituyeron a 640 presidentes y 569 secretarios de colegios electorales.

“Esto confirma que la solicitud de exclusión de la oposición estaba justificada y que estas personas no hicieron un buen trabajo en las elecciones municipales”, afirmó Ubiera.

Los delegados de los partidos recibieron una lista con las sustituciones realizadas, por lo que verificarán quiénes fueron reemplazados.

Ubiera destacó que los nuevos miembros de colegios electorales fueron seleccionados del banco de elegibles, lo que indica que han recibido la formación necesaria para desempeñar sus funciones correctamente.

Por otro lado, la Alianza Opositora Rescate RD, conformada por Fuerza del Pueblo, PRD y PLD, solicitó la exclusión de más de 1,500 funcionarios electorales. El delegado fuerzapueblista también lamentó la sustitución del director de la Policía Militar Electoral, general Juan José Otaño Jiménez.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar