Una forma diferente de saber lo que está pasando.

EQUIMAX introduce al mercado la marca de construcción DEVELON

La empresa dominicana EQUIMAX representante en el país de marcas globales de equipos de fuerza, movilidad y energía, realizó la introducción oficial al mercado dominicano de la marca de maquinarias de construcción DEVELON. Anteriormente la marca era reconocida bajo el nombre de DOOSAN y el evento buscó presentar los nuevos valores de la marca, la cual, de acuerdo con la compañía, mantiene los atributos de la reconocida calidad coreana, adicionando mayores niveles de innovación, aumentando la eficiencia y asegurando la sostenibilidad.

El evento contó con la asistencia de ejecutivos de DEVELON Latinoamérica, ejecutivos de la empresa EQUIMAX, clientes, personalidades del sector construcción y representantes de medios de comunicación.

Uno de los nuevos modelos presentados es la excavadora DX220LCA-2M, la cual fue incluida al portafolio durante el evento. Esta máquina tiene como una de sus principales ventajas su rendimiento superior del combustible, que va de la mano con su eficiencia operativa. Esta combinación es el resultado de la implementación de nuevas tecnologías y mejoras en el sistema hidráulico. Esta nueva excavadora de 21.3 toneladas cuenta con una profundidad de excavación de 6.59 metros, un cubo de 1.24 metros cúbicos y un alcance horizontal de 9.8 metros; todo esto es impulsado por una bomba hidráulica de última generación y el motor DEVELON que genera 148 caballos de potencia.

Se le suman al equipo la comodidad de una cabina más espaciosa, sin que en ella se produzcan funciones redundantes, y sistemas de interruptores personalizados, los cuales permiten configurar límites de movimientos precisos para evitar errores costosos. 

"Nos encontramos aquí hoy para presentar no solo una marca, sino una visión. DEVELON representa innovación, eficiencia, seguridad mejorada, conectividad y un compromiso inquebrantable con la calidad", declaró el gerente de Producto & Mercadeo de Equimax Erick Jiménez.

Con este lanzamiento, la empresa dominicana como distribuidor exclusivo, busca reafirmar la posición del fabricante coreano como pionero en la industria de la construcción, ofreciendo productos que responden a las crecientes demandas del mercado global, y las necesidades cambiantes de los proyectos de construcción modernos. Respaldados por un amplio portafolio de equipos que incluyen excavadoras, cargadores frontales, camiones articulados y miniexcavadoras, EQUIMAX refuerza su posición en el mercado dominicano representando marcas de nivel y alcance mundial.

Misma calidad, más garantías 

En el evento se recordó que la casa matriz tiene una tradición que se remonta a 1896, desde entonces el conglomerado coreano se ha erigido en un líder internacional en maquinaria pesada para la construcción y minería. 

La compañía no ha dejado de crecer en todo este tiempo; hoy cuenta incluso con una división de robots colaborativos para entornos industriales.

“Este rebranding estratégico responde a una nueva visión enfocada en la innovación. DOOSAN ha migrado a DEVELON, que surge de la mezcla de las palabras “Develop” (desarrollar) y “Onwards” (hacia adelante). Es una marca líder a nivel mundial y con Equimax, en República Dominicana, recibe el respaldo de 32 años de experiencia y permanencia en el mercado dominicano, explicó Jiménez. 

El gerente agregó que las empresas mineras y de construcción se ven hoy sometidas a grandes exigencias, como ofrecer mayor eficiencia de combustible y precisión, más seguridad para los trabajadores, soluciones más ecológicas que reduzcan la huella de carbono en sus operaciones. Pensando en todo ello, DEVELON desarrolla sus productos con cuatro fortalezas.

En primer lugar, está la tecnología de automatización avanzada, la cual permite integración de sistemas de control automático para optimizar el rendimiento y reducir los errores humanos.

En materia de sostenibilidad, se ha incorporado el uso de materiales reciclables y diseño de bajo impacto ambiental para promover prácticas de construcción más verdes.

En cuanto a la seguridad, esta presenta una faceta mejorada gracias a la tecnología. Destaca, por ejemplo, la incorporación de cámaras de 360 grados y sistemas de alerta temprana, que protegen tanto a los operadores como a los trabajadores en el lugar de las obras.

El aspecto de la conectividad y monitoreo, un fuerte indiscutible de DEVELON, incluye plataformas de telemetría que permiten el monitoreo, en tiempo real, del rendimiento del equipo y su mantenimiento preventivo.

Con base en estos aspectos estratégicos de fabricación, la marca ofrece hoy al mercado excavadoras, cargadores frontales, implementos, camiones articulados, entre otros.

Equimax: apoyo al sector productivo

La compañía Equimax cuenta con 32 años en el país, lapso en el que se ha consolidado representando marcas globales y es reconocida como un aliado cercano de las empresas de la construcción en República Dominicana. 

“Hoy en día, los proyectos tienen repercusiones económicas, regulatorias y de reputación. Es importante mostrar que se puede operar cumpliendo con las regulaciones, así como con las exigencias de una sociedad que espera un funcionamiento más amigable con el ambiente de parte de las empresas. Y todo ello tiene que ser, además, eficiente y rentable. Un gran reto, sin dudas. Por ello en Equimax nos tomamos el trabajo de asesorar a nuestros clientes sobre los mejores productos para lograr sus objetivos y, al mismo tiempo, tener un impacto positivo en el entorno”, expresó Jiménez. 

En ese sentido, el gerente recordó, durante el acto de presentación, que el novedoso equipamiento de DEVELON ya se encuentra disponible, a través de Equimax, para las empresas tanto de la minería como de la construcción en República Dominicana.

Fuente: Diario Libre

https://www.diariolibre.com/actualidad/contenido-patrocinado/2024/07/31/equimax-introduce-al-mercado-la-marca-de-construccion-develon/2795517

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar