Emmanuel Clase ha logrado 11 salvamentos en lo que va de la temporada, lo que lo acerca a la posibilidad de alcanzar los 40 rescates por tercer año consecutivo, una hazaña sin precedentes para los cerradores dominicanos en las Grandes Ligas.
En sus últimas cuatro apariciones cerrando los juegos para los Guardianes de Cleveland, Clase ha obtenido tres salvamentos y una victoria, sumando un total de 20 apariciones en la temporada. En 2023, salvó 44 partidos y en su juego número 20 ya llevaba 13 rescates. En comparación, en 2022, solo tenía 7 salvamentos en el partido número 20 y terminó la temporada con 42.
Hasta el momento, Clase ha logrado sus 11 salvamentos en 19 entradas y un tercio, con 20 ponches, una efectividad de 0.47, una victoria y dos derrotas. Estas estadísticas reflejan la confianza que los Guardianes tienen en Clase para cerrar los juegos con seguridad.
Los lanzamientos más fuertes de Clase son su recta cortada, que alcanza las 98.5 millas por hora e incluso los triple dígitos en ocasiones, y su slider que ronda las 89.1 millas. Estos lanzamientos combinados son clave para sacar outs a sus oponentes.
En caso de que Clase logre los 40 salvamentos este año, se convertirá en el primer dominicano en lograrlo en tres temporadas consecutivas. Francisco Cordero es el cerrador dominicano con más salvamentos, logrando 40 o más en tres ocasiones, pero no consecutivas.
José Mesa, el primer dominicano en lograr 40 salvamentos en una temporada, tuvo varias ocasiones de hacerlo, pero no de manera consecutiva. Otros dominicanos que han alcanzado los 40 o más rescates en diferentes temporadas son Rafael Soriano, Armando Benítez y José Valverde.
Clase comenzó la temporada de manera impresionante, salvando sus primeros cuatro partidos consecutivos, pero falló en su séptima presentación ante los Yankees. Sin embargo, su desempeño en general ha sido sobresaliente.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.