domingo, julio 13, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

Estado del clima en la República Dominicana: 11 provincias en alerta amarilla y 10 en verde

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha aumentado el número de provincias en alerta debido a una vaguada que afecta a República Dominicana.

Debido al aumento de las lluvias en ciertas áreas del país, el COE ha colocado a 11 provincias en alerta amarilla: Barahona, Pedernales, Independencia, Azua, San José de Ocoa, San Cristóbal, Peravia, Bahoruco, Santo Domingo, el Distrito Nacional y San Pedro de Macorís.

Además, ha elevado a 10 el número de provincias en alerta verde: La Romana, El Seibo, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Duarte, La Altagracia, Hato Mayor, Samaná, La Vega y Monseñor Nouel.

El COE aumenta a diez las provincias en alerta amarilla por vaguada; tres están en verde

Comienzan a sentirse los efectos de la vaguada en distintos puntos del país

Ante las inundaciones en algunas calles y sectores del Distrito Nacional, la alcaldesa Carolina Mejía ha activado el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres (PMR) y se encuentra en sesión permanente.

Mejía ha destacado que se están realizando labores preventivas, como la limpieza de filtrantes e imbornales, así como trabajos en las cañadas para reducir los efectos de las lluvias.

La alcaldía está llevando a cabo actividades preventivas como la poda de árboles y limpieza de imbornales, y ha pedido a la población no sacar la basura durante las lluvias para evitar obstrucciones en el sistema de drenaje.

Alexander García, director provincial de la Defensa Civil en el Distrito Nacional, ha asegurado que tienen identificadas las zonas vulnerables y que el personal está preparado para cualquier eventualidad.

Además, los albergues están identificados y disponibles para consulta a través de un código QR en la página oficial.

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS