Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Estados Unidos aumentará su envío de ayuda a Ucrania con 150 millones de dólares en municiones

Estados Unidos planea anunciar el martes que enviará otros 150 millones de dólares en municiones a Ucrania, tras acusaciones de Moscú sobre el uso de armamento provisto por Estados Unidos por parte de Kiev en ataques dentro de territorio ruso o en zonas ocupadas por Rusia, según fuentes estadounidenses.

Rusia convocó a la embajadora estadounidense el lunes para protestar por el presunto uso de misiles estadounidenses en un ataque de Ucrania a la península de Crimea el domingo, que resultó en la muerte de cuatro personas y más de 150 heridos.

Los aliados occidentales de Kiev han considerado a Crimea como un objetivo legítimo tras la anexión realizada por Rusia en 2014, considerada ilegal por la mayoría de la comunidad internacional.

El Pentágono anunció la semana pasada que el ejército ucraniano está autorizado a utilizar misiles de mayor alcance proporcionados por Estados Unidos para defenderse, incluso dentro del territorio ruso. Hasta ahora, Estados Unidos había evitado que Ucrania utilizara su armamento para atacar objetivos en suelo ruso por temor a una escalada del conflicto.

El objetivo del envío de municiones es ayudar a las fuerzas ucranianas a resistir los ataques rusos. Se espera que el próximo envío incluya municiones para los Sistemas de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad, o HIMARS, capaces de disparar los misiles de mayor alcance del Sistema de Misiles Tácticos del Ejército, ATACMS, lo que podría generar represalias de Rusia y aumentar la escalada del conflicto.

Un funcionario estadounidense indicó que no podían confirmar si el envío incluirá municiones ATACMS, pero aseguró que no se incluirán municiones de racimo.

Los funcionarios hablaron bajo anonimato para proporcionar información que aún no se ha hecho pública.

El paquete de ayuda también contendrá armas antiblindaje, armas pequeñas, granadas y municiones de artillería de 155 mm y 105 mm, entre otras asistencias.

Fuente: Diario Libre

https://www.diariolibre.com/usa/actualidad/2024/06/24/eeuu-enviara-otros-150-millones-de-dolares-en-municiones-en-ucrania/2765113

Te puede interesar