El Departamento de Estado de EE. UU. ha reabierto el servicio de renovación de pasaporte en línea, disponible por tiempo limitado para supervisar el rendimiento en tiempo real.
No todos podrán renovar su pasaporte en línea, pero podrán hacerlo por correo o en persona en una agencia de pasaportes.
Esta opción permite a los ciudadanos renovar su pasaporte de viaje de forma virtual, sin necesidad de enviar documentos por correo.
El sistema estará disponible para el público diariamente desde el mediodía hasta la 1:00 p.m. hora del Este, con solicitudes limitadas por día. Una vez completada la capacidad máxima, no se podrá iniciar el proceso de renovación.
Requisitos para renovar en línea
Para renovar en línea, el pasaporte debe haber sido válido por 10 años y el solicitante tener 25 años o más. Además, debe haber sido emitido entre 2009 y 2015, o más de 9 años pero menos de 15 años atrás. No se deben cambiar nombre, sexo, fecha o lugar de nacimiento. Tampoco se debe viajar al extranjero por al menos 8 semanas, ya que el servicio es solo para pasaportes regulares y no especiales. Es necesario residir en EE. UU., tener el pasaporte en buen estado y no haberlo reportado como perdido o robado previamente. El pago puede realizarse con tarjeta de crédito o débito, y se puede adjuntar una foto digital del pasaporte. Se debe tener en cuenta que el pasaporte actual será cancelado una vez enviada la solicitud, y no se podrá utilizar para viajes internacionales.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.