El 3 de julio de 2025, las relaciones entre Colombia y Estados Unidos se tensaron significativamente. El secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, anunció que el Gobierno de Donald Trump llamó a consultas a John McNamara, encargado de negocios en Colombia. En respuesta, el presidente colombiano Gustavo Petro ordenó el regreso del embajador Daniel García-Peña desde Washington.
Aunque Rubio afirmó que EE.UU. desea mantener los lazos diplomáticos y buscar cooperación futura, Noticias Caracol reportó que el Gobierno de Trump comenzó a revocar visas de algunos funcionarios del Gobierno Petro.
Cambio indicó que esta medida afecta a aquellos que en el pasado estuvieron vinculados a grupos armados ilegales, como Antonio Sanguino, Germán Ávila, Augusto Rodríguez, Jorge Lemus, Otty Patiño, Álvaro Jiménez y Fernando García. La visa del presidente Petro no ha sido revocada.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.