Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Eulogia Familia es elegida nuevamente como representante de los trabajadores en la OIT

La representante de política de género de la Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Eulogia Familia, fue reelegida como delegada de los trabajadores en el Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En una entrevista con Diario Libre, Familia mencionó que en la nueva gestión para el período 2024-2027, fue reelegida como miembro representante de los trabajadores en el Consejo de Administración de la OIT.

La sindicalista, también vicepresidenta de la CNUS, explicó que el Consejo de Administración, compuesto por representantes de trabajadores, empleadores y gobiernos, es responsable de diseñar políticas y supervisar las actividades de la OIT en diversas áreas.

  • La OIT, establecida en 1919, es el único organismo tripartito de las Naciones Unidas en el que participan los gobiernos, empleadores y trabajadores en la toma de decisiones.

Miembro titular

Recientemente, la República Dominicana, representada por el Ministerio de Trabajo, fue elegida como miembro titular en el Consejo de Administración de la OIT para el período 2024-2027.

Esta elección tuvo lugar durante la 112ª Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo en Ginebra, Suiza, llevada a cabo del 3 al 14 de junio de este año.

Según un comunicado de prensa, el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, señaló que esta elección es un honor para la República Dominicana y demuestra el compromiso del Gobierno dominicano con el trabajo decente y la justicia social.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar