El Día Mundial del Perro sin Raza se celebra cada 28 de mayo a nivel mundial con el propósito de destacar a los perros mestizos abandonados y fomentar su adopción.
Los perros sin raza son aquellos que provienen de la mezcla de dos o más razas de caninos y no tienen ascendencia reconocida.
Aunque no está oficialmente reconocido, este día comenzó a conmemorarse a partir de una campaña difundida por el medio argentino “20 Minutos” en 2013.
Ventajas de tener un perro sin raza
Aquí te presentamos las ventajas de tener un perro mestizo:
Costo inicial bajo: Los perros mestizos suelen estar disponibles para adopción en refugios o son donados, por lo que no requieres realizar un gran gasto económico para tener uno.
Son más saludables: A pesar de la creencia popular, los perros sin raza pueden ser más saludables que los de raza debido a su diversidad genética.
Salvas una vida: Al adoptar un perro mestizo, estás ayudando a un amigo canino a tener una mejor calidad de vida y sobrevivir, ya que muchos de ellos son abandonados o rescatados para su adopción.
¡Adóptalo! Hoy es el Día Mundial del Perro “viralata”
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.