La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este sábado que, con el apoyo de los Alguaciles de Estados Unidos de la agencia federal Servicio de Marshals, entregó a dos dominicanos solicitados en extradición en ese país, acusados de fraude electrónico, lavado de activos y otros delitos.
Los acusados fueron identificados como Félix Manuel Reynoso Ventura y Rafael Ambiorix Rodríguez Guzmán. Ambos fueron trasladados, bajo estrictas medidas de seguridad, al Aeropuerto Internacional de las Américas, donde fueron entregados a oficiales estadounidenses.
Los dominicanos fueron extraditados a Estados Unidos de acuerdo con los decretos del Poder Ejecutivo números 296-24 y 383-24, los cuales autorizan su entrega.
Reynoso Ventura y Rodríguez Guzmán son requeridos por la Corte de Distrito de Nueva Jersey, Estados Unidos, por los cargos de asociación delictuosa para cometer fraude electrónico y asociación delictuosa para lavado de activos, derivados de fraude electrónico y postal.
Ambos fueron arrestados en Santiago, junto con otros dominicanos en proceso de extradición, durante un operativo de búsqueda y captura llevado a cabo por agentes de la DNCD y miembros del Ministerio Público.
Acusan a 16 dominicanos por estafar ancianos de Estados Unidos; banda operaba desde RD
Otro caso que involucra a RD en justicia de EEUU
La DNCD destacó que el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó cargos contra 16 dominicanos involucrados en una red dedicada a estafar a cientos de estadounidenses de edad avanzada, la cual operaba desde República Dominicana.
Del grupo, 11 hombres trabajaban en centros de llamadas en República Dominicana, desde donde contactaba a los ancianos en Estados Unidos, haciéndose pasar por familiares y solicitándoles ayuda económica.
SCJ conocerá extradición a cuatro de los 11 dominicanos acusados de estafar ancianos en EE.UU.
Así operaba la red que estafaba ancianos de Estados Unidos desde RD
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.