La Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI) llevó a cabo el primer "Encuentro Sobrevivientes de Cáncer Infantil", una jornada llena de emoción, esperanza y propósito que reunió a más de 60 niños, niñas y adolescentes que han vencido el cáncer.
El evento, realizado en Escenario 360, fue organizado por la Fundación con el apoyo de Alexander Capellán, sobreviviente de cáncer infantil y representante nacional de la red latinoamericana Faros de Vida.
La hermosa iniciativa tiene por objetivo principal crear una comunidad de apoyo continuo, promover la reinserción social de los sobrevivientes y dotarlos de herramientas emocionales y educativas que fortalezcan su bienestar en esta nueva etapa de vida.
Durante el encuentro, Alexandra Matos de Purcell, presidenta de FACCI, expresó:“Ustedes son verdaderos héroes. Su valentía, su fuerza y su capacidad de sonreír aun en los momentos más duros nos han enseñado que nunca hay que rendirse. Estamos aquí para acompañarlos, celebrar cada paso y recordarles que no están solos.”
Recordó el origen de FACCI en 2003, cuando al visitar el Hospital Robert Reid Cabral fue testigo de las necesidades urgentes de familias y médicos que luchaban contra el cáncer infantil.

Desde entonces, la organización ha apoyado a más de 2,000 pacientes pediátricos, y más de 900 han logrado tocar la campana de la victoria, símbolo de haber culminado su tratamiento.
La actividad contó con la presencia de miembros de la Junta Directiva de la Fundación, el equipo médico del HIRRC, el equipo psicosocial de FACCI.
Asimismo, contó con el apoyo de organismos nacionales e internacionales, que dan soporte para cumplir una misión compartida: salvar la vida de los niños con cáncer, sin dejar a ningún niño atrás.requieren para la elaboración de la guía para la vida, post cáncer. Entre ellas:
- St. Jude Children 's Research Hospital
- La Red Faros de Vida Latinoamérica
- Childhood Cancer International
- Capítulo para América Latina de CureAll Américas
Sobre Facci
Desde su nacimiento, FACCI ha demostrado que el tratamiento del cáncer infantil no es solo una batalla médica, sino también humana y comunitaria. Su capacidad de ayuda se apoya en el compromiso de cada colaborador, voluntario, aliado institucional y donante, quienes han confiado en esta causa y caminan junto a cada niño hacia la esperanza.
“Sólo juntos, en equipo, podemos salvar la vida de un niño con cáncer”, afirmó Matos de Purcell, reiterando que FACCI seguirá soñando en grande, convencida de que cada paso hacia la cura merece todo el esfuerzo.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.