Tras las quejas de largas colas reportadas por viajeros de diversas nacionalidades en el proceso de registro de la Dirección General de Migración (DGM) en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), la institución ha confirmado que el problema ha sido solucionado.
El director de la DGM, Venancio Alcántara Valdez, explicó que solo se ha presentado este inconveniente en dos ocasiones durante esta semana y que se debió a un fallo en el sistema informático de los servidores de la empresa DELL, proveedores de los productos tecnológicos utilizados por la DGM en el proceso de registro.
Alcántara Valdez expresó: "El sistema experimentó cierta lentitud. Una vez notificados del problema, contactamos a los proveedores y se solucionó el inconveniente".
Los usuarios expresaron su preocupación en redes sociales al ver a los agentes de Migración realizando el registro de forma manual y temiendo perder sus vuelos debido a la lentitud del proceso.
En respuesta a esto, el director de la DGM afirmó que los vuelos no se verían afectados y que todo estaba bajo control, asegurando que tanto extranjeros como dominicanos podrían viajar con tranquilidad y sin riesgo de perder sus vuelos.
Luis José López, director de comunicación corporativa de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), confirmó que hubo problemas intermitentes en el sistema de registro de entradas y salidas, lo que causó las largas filas. Añadió que las aerolíneas estaban en contacto con Migración y que en caso de pasajeros en espera, se esperaría a que llegaran al vuelo, para evitar que perdieran sus vuelos debido a retrasos.
Finalmente, López mencionó que la situación se había normalizado y que se asignó personal adicional para apoyar a los pasajeros que estaban abordando vuelos hacia sus destinos correspondientes.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.