La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) informó con profundo pesar el fallecimiento del Padre Ramón Alejandro Alonso Beato, acaecido en Salamanca, España, su ciudad natal. No se ha revelado la causa.
El comunicado oficial, publicado en la cuenta de Instagram de la institución, destaca la trayectoria del religioso como decano, vicerrector académico y tercer rector de la UCSD, cargo que desempeñó desde 1989 hasta 2013.
Durante 29 años, el Padre Alonso dedicó su vida con pasión, fe y compromiso al desarrollo académico y humano de la universidad, dejando una huella imborrable en la comunidad educativa.
Nacido en Salamanca el 22 de enero de 1935, el Padre Alonso Beato realizó una extensa formación académica que incluyó un doctorado en Filosofía, licenciaturas en Filosofía y Letras y en Psicología Clínica y Escolar, así como estudios teológicos y pedagógicos en España, Italia e Inglaterra.
En su carrera, fue asesor de diversas instituciones educativas y organismos, como la Organización de Universidades Católicas de América Latina (Oducal), la Unión Nacional de Escuelas Católicas y el Poder Ejecutivo dominicano en asuntos de educación.
También fue reconocido con distinciones internacionales, entre ellas la Cruz Pro Ecclesia et Pontifice otorgada por el Papa Juan Pablo II y la Orden al Mérito Civil concedida por el Rey Juan Carlos I de España.
Más
- El Padre Ramón Alonso Beato se trasladó a Santo Domingo en 1954 para colaborar voluntariamente en el área de educación y desde entonces contribuyó significativamente a la formación de numerosas generaciones.
- La UCSD agradece y honra el legado de sabiduría y servicio dejado por el Padre Alonso y expresa sus condolencias a familiares, amigos y a toda la comunidad universitaria.
Fuente: Diario Libre
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.