Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Fallece Martin Greenfield, el sastre preferido de los presidentes de Estados Unidos

Martin Greenfield, el renombrado sastre que aprendió su oficio en un campo de concentración, y que vistió a presidentes como Bill Clinton, Barack Obama, o Donald Trump, así como a artistas famosos como Leonardo DiCaprio y Frank Sinatra, falleció a la edad de 95 años, según lo informado por sus hijos a través de Instagram.

En el mensaje publicado en la red social, sus hijos Jay, Tod y David anunciaron el fallecimiento de Martin el 20 de marzo de 2024. Destacaron su increíble capacidad de sobrevivir al Holocausto manteniendo su humanidad intacta, y recordaron cómo siempre estaba encantado de conocer a cada persona con su contagiosa sonrisa.

  • Durante su carrera, vistió a seis presidentes, entre ellos Dwight Eisenhower, Bill Clinton, Barack Obama, Donald Trump, Joe Biden, así como a figuras como el gánster Meyer Lansky, y artistas como Leonardo DiCaprio, Paul Newman, Martin Scorsese, Denzel Washington y Michael Jackson. Además, creó prendas para películas, espectáculos de Broadway y televisión.

Internado en los campos de concentración de Auschwitz y Buchenwald, Martin aprendió a coser mientras lavaba la ropa de los guardias nazis, y su talento para la costura eventualmente se convirtió en su pasión, salvándole la vida y dándole un propósito.

Llegó a los Estados Unidos en 1947 como un inmigrante solitario, habiendo perdido a su familia en los campos de concentración. Con tenacidad, aprendió inglés, adquirió la ciudadanía estadounidense y ascendió en la industria textil, fabricando ropa de alta calidad.

En 1977, Martin fundó su propia empresa, Martin Greenfield Clothiers, convirtiéndola en un destino esencial para presidentes, políticos, actores y personas adineradas que valoran la calidad y el poder de una prenda bien confeccionada.

  • Con más de cincuenta empleados altamente especializados, Martin Greenfield Clothiers es el único taller sindicalizado que queda en Nueva York, ahora dirigido por los hijos de Martin, Jay y Tod.

La historia de Martin Greenfield, un sobreviviente del Holocausto cuyo legado perdura en la Gran Manzana, es un testimonio del aporte de la inmigración a esta ciudad, que ha acogido a miles de personas en busca de una nueva oportunidad.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar