viernes, marzo 21, 2025
spot_img
spot_img

Reportajes

Fallece Martin Greenfield, el sastre preferido de los presidentes de Estados Unidos

Martin Greenfield, el renombrado sastre que aprendió su oficio en un campo de concentración, y que vistió a presidentes como Bill Clinton, Barack Obama, o Donald Trump, así como a artistas famosos como Leonardo DiCaprio y Frank Sinatra, falleció a la edad de 95 años, según lo informado por sus hijos a través de Instagram.

En el mensaje publicado en la red social, sus hijos Jay, Tod y David anunciaron el fallecimiento de Martin el 20 de marzo de 2024. Destacaron su increíble capacidad de sobrevivir al Holocausto manteniendo su humanidad intacta, y recordaron cómo siempre estaba encantado de conocer a cada persona con su contagiosa sonrisa.

  • Durante su carrera, vistió a seis presidentes, entre ellos Dwight Eisenhower, Bill Clinton, Barack Obama, Donald Trump, Joe Biden, así como a figuras como el gánster Meyer Lansky, y artistas como Leonardo DiCaprio, Paul Newman, Martin Scorsese, Denzel Washington y Michael Jackson. Además, creó prendas para películas, espectáculos de Broadway y televisión.

Internado en los campos de concentración de Auschwitz y Buchenwald, Martin aprendió a coser mientras lavaba la ropa de los guardias nazis, y su talento para la costura eventualmente se convirtió en su pasión, salvándole la vida y dándole un propósito.

Llegó a los Estados Unidos en 1947 como un inmigrante solitario, habiendo perdido a su familia en los campos de concentración. Con tenacidad, aprendió inglés, adquirió la ciudadanía estadounidense y ascendió en la industria textil, fabricando ropa de alta calidad.

En 1977, Martin fundó su propia empresa, Martin Greenfield Clothiers, convirtiéndola en un destino esencial para presidentes, políticos, actores y personas adineradas que valoran la calidad y el poder de una prenda bien confeccionada.

  • Con más de cincuenta empleados altamente especializados, Martin Greenfield Clothiers es el único taller sindicalizado que queda en Nueva York, ahora dirigido por los hijos de Martin, Jay y Tod.

La historia de Martin Greenfield, un sobreviviente del Holocausto cuyo legado perdura en la Gran Manzana, es un testimonio del aporte de la inmigración a esta ciudad, que ha acogido a miles de personas en busca de una nueva oportunidad.

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS