martes, julio 8, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

Falta de suministro de agua afecta a habitantes de Las Flores en la comunidad de Cristo Rey

Los habitantes de la zona conocida como Las Flores en Cristo Rey, en el Distrito Nacional, expresaron su descontento el viernes debido al deficiente servicio de agua potable que están recibiendo.

Señalaron que la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) ha reducido considerablemente el suministro de agua en la zona.

Uno de los residentes afectados, Johnny Vásquez, mencionó que el servicio de agua llega tres veces por semana: los lunes de 3:00 p.m. a 10:00 p.m., los miércoles de 6:00 a.m. a 10:00 a.m. y los viernes de 3:00 p.m. a 10:00 p.m, pero con muy poca presión, lo que les dificulta llenar sus tanques para las actividades diarias.

Este problema lleva un año ocurriendo. El agua llega, pero con baja presión, lo que dificulta el abastecimiento adecuado en las viviendas del sector, explicó Vásquez.

El vecino también informó que en la zona la energía es por recarga, lo que complica aún más la situación. Muchas personas tienen que pagar 50 o 100 pesos para recargar la energía y poder utilizar bombas para obtener agua. Además, algunos residentes tienen que unir hasta tres mangueras para conectar sus bombas y extraer el agua.

  • Esto resulta muy difícil, especialmente para los residentes de más de cincuenta años, que son la mayoría en el sector. Es un abuso, destacó Vásquez.

Vásquez también señaló que varios habitantes han acudido a las oficinas de la CAASD en busca de respuestas y soluciones, pero no han recibido una respuesta satisfactoria hasta el momento.

Hacemos un llamado al director de la CAASD, Felipe Antonio Suberví Hernández, y a la alcaldesa, Carolina Mejía, para que tomen medidas al respecto porque ya no podemos aguantar más, concluyó Vásquez durante una protesta por la situación en la zona.

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS