El vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, anunció durante la reunión del Consejo de Ministros y Directores presidida por el presidente Luis Abinader, que el Gobierno tiene en mente implementar una serie de reformas con el objetivo de construir un país que esté a la altura de las expectativas de los ciudadanos dominicanos.
Se está diseñando una estrategia de comunicación para llevar a cabo un extenso proceso de reformas que el presidente ha propuesto al país, que incluyen más de 12 reformas en áreas como fiscal, constitucional, laboral, y de seguridad social, entre otras.
En la reunión también se abordaron temas relacionados con el crecimiento económico, el dengue, el desempleo y los desastres naturales. El ministro de Economía, Pável Isa, informó que la economía se mantiene robusta con un crecimiento por encima del 5% y una inflación por debajo del 4%.
En cuanto a la salud, se mencionó que los casos de dengue están por debajo de lo proyectado y que la tasa de desempleo actual es del 5.1%. Además, se evaluaron los recientes desastres naturales que han afectado al país, con énfasis en la solicitud de declarar emergencia en la Línea Noroeste por los disturbios y tornados frecuentes.
Por otro lado, la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) y el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) expresaron su apoyo a una reforma fiscal justa que beneficie a las familias más vulnerables y al desarrollo integral del país, enfocándose en mejorar áreas como la salud, la educación, la seguridad ciudadana y el salario mínimo.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.