miércoles, diciembre 3, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

Fiscales de EE.UU. descartan por ahora acuerdo para Emmanuel Clase y Luis Ortiz

El fiscal adjunto de EE.UU., Sean Sherman, ha indicado que, aunque se han mantenido conversaciones desde el arresto de los lanzadores dominicanos Emmanuel Clase y Luis Ortiz, aún no se ha discutido un acuerdo de culpabilidad para evitar el juicio. Se espera que el proceso judicial dure aproximadamente dos semanas.

Los jugadores de los Cleveland Guardians enfrentarán un juicio federal en mayo por presuntamente aceptar sobornos para beneficiar a apostadores interesados en la velocidad y resultados de sus lanzamientos. La jueza federal Kiyo Matsumoto ha programado la selección del jurado para el 4 de mayo en Brooklyn, con el juicio posiblemente comenzando la semana siguiente.

Los fiscales alegan que Clase comenzó a proporcionar información a apostadores en 2023 y luego reclutó a Ortiz para unirse al esquema. Ambos enfrentan cargos de conspiración para cometer fraude electrónico, lavado de dinero e influir en concursos deportivos mediante sobornos. Se alega que recibieron miles de dólares para ayudar a apostadores de República Dominicana a ganar al menos 460 mil dólares. Los abogados de los jugadores niegan las acusaciones, argumentando que los pagos eran por actividades legales.

Sherman mencionó que se han entregado a las defensas pruebas digitales extraídas de dispositivos electrónicos. Clase y Ortiz, quienes se declararon no culpables, están en libertad bajo fianza y deben regresar a la corte el 15 de enero. Clase, de 27 años, ha sido tres veces All-Star y dos veces Relevista del Año, mientras que Ortiz, de 26 años, ganó 782,600 dólares como abridor. Ambos están en licencia pagada no disciplinaria mientras MLB investiga las apuestas inusuales durante sus juegos.

Los Cleveland Guardians comenzarán los entrenamientos de primavera en febrero y su primer juego en casa está programado para el 3 de abril, mientras el caso sigue su curso.

Fuente: El Testigo

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS