El funcionamiento de los aeropuertos de Dubái se vio afectado por fuertes lluvias que causaron la inundación de las pistas y carreteras de acceso. Dubai Airports emitió una alerta informando sobre la interrupción significativa de las operaciones en el aeropuerto internacional de Dubái debido a las lluvias e inundaciones.
Tras una suspensión temporal de 25 minutos debido a la intensa tormenta, las operaciones se reiniciaron lentamente y se encuentran en modo de recuperación. Varios vuelos fueron cancelados y desviados a otros aeropuertos vecinos. Las condiciones meteorológicas actuales indican que se esperan retrasos y perturbaciones hasta la mañana del miércoles.
Ante esta situación, se activaron equipos de respuesta para restablecer las operaciones normales lo antes posible. Se recomienda a los viajeros utilizar el metro de Dubái para un tránsito más fluido, ya que ha extendido su servicio hasta altas horas de la noche. El Gobierno de Dubái también extendió el trabajo remoto para empleados públicos y en el sector privado, así como la continuación del aprendizaje a distancia en las escuelas privadas.
Ciudadanos han compartido vídeos y fotos de las áreas inundadas por las lluvias torrenciales que han afectado al emirato a lo largo de la jornada.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.