Uno de los afortunados ganadores del premio de 1,300 millones de dólares de la lotería Powerball del mes pasado es un inmigrante de Laos que ha estado luchando contra el cáncer durante ocho años y recibió su última sesión de quimioterapia la semana pasada.
Cheng Saephan, residente de Portland, compartió en una conferencia de prensa organizada por la Lotería de Oregon que él y su esposa, Duanpen, planean dividir el premio de manera equitativa con una amiga que contribuyó con 100 dólares para comprar los boletos junto a ellos, Laiza Chao. Optaron por recibir el premio en un único pago, que después de impuestos será de 422 millones de dólares.
"Podré asegurar el bienestar de mi familia y mi salud", comentó Saephan, agregando que buscará atención médica de calidad para sí mismo.
Dado su estado de salud por el cáncer, Saephan reflexionó: "¿Cómo podré gastar todo este dinero? ¿Cuánto tiempo me queda de vida?".
Chao bromeó con Saephan antes del sorteo, envíandole una foto de los boletos y exclamando: "¡Somos multimillonarios!". Ironicamente, al día siguiente, esa afirmación se volvió realidad.
Una persona se presenta a cobrar los 1,300 millones de dólares de la lotería Powerball
Jugador del Powerball de Oregón gana el premio mayor de US.3 millones, poniendo fin a la racha
El boleto ganador de la Powerball se vendió a principios de abril en una tienda de comestibles Plaid Pantry en Portland, marcando el fin de tres meses consecutivos sin ganadores.
Según la Lotería de Oregon, el premio de 1,300 millones de dólares es el cuarto más grande en la historia de Powerball y el octavo más grande en Estados Unidos.
El premio de lotería más grande jamás ganado en Estados Unidos fue de 2,040 millones de dólares en California en 2022.
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.