martes, julio 1, 2025
spot_img
spot_img

Editoriales

Ginette Bournigal protege el barrilito y detalla su proceso de distribución

Durante años, los senadores han sido objeto de críticas por disfrutar de una serie de beneficios laborales. Uno de los más cuestionados es el Fondo de Gestión Social, conocido como “barrilito”, que destina millones de pesos cada año para que los legisladores puedan llevar a cabo obras de interés social en sus comunidades.

La senadora de Puerto Plata y candidata por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ginette Bournigal, defiende esta asignación presupuestaria como necesaria en un Estado donde no se pueden resolver todos los problemas de forma inmediata.

Bournigal asegura que estos fondos son beneficiosos para los sectores populares y han sido utilizados en tratamientos médicos, consultas, educación y otras obras.

La senadora también se pronunció sobre la controversia de eliminar la exoneración que permite a los legisladores importar vehículos de lujo sin pagar impuestos, mostrando su disposición a aceptar cambios en los beneficios.

En cuanto a la participación femenina en la política, Bournigal lamenta que la presencia de senadoras pueda disminuir tras las próximas elecciones congresuales. Considera que es necesario fomentar una mayor participación de mujeres en el ámbito político.

Website |  + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

RELACIONADAS