Una forma diferente de saber lo que está pasando.

Habilitan días de fin de semana para impugnar resultados de las elecciones de 2024

El Tribunal Superior Electoral (TSE) ha anunciado que abrirá los días sábados y domingos para atender los casos de impugnación derivados de las elecciones ordinarias de los niveles Presidencial, Senatorial y de Diputados que se llevarán a cabo este próximo 19 de mayo.

Según lo indicado por la Alta Corte, los expedientes serán revisados en privado o en audiencia pública, dependiendo de la naturaleza del caso que se presente.

En un comunicado oficial, el TSE declaró: “Se habilitan los días sábados y domingos para revisar en privado o en audiencia pública, según sea necesario, los expedientes relacionados con los medios de impugnación generados por las Elecciones Ordinarias Generales de los Niveles Presidencial, Senatorial y de Diputados de mayo de 2024, o cualquier otro asunto relacionado con dichas elecciones”.

Además, el TSE detalla los procedimientos a seguir para los casos que requieran una atención rápida debido a las elecciones del 2024, siguiendo el flujo interno del tribunal.

Para los expedientes que ingresen al Tribunal después del 19 de mayo del 2024, relacionados con apelaciones, impugnaciones, demandas y recursos contra las resoluciones de las Juntas Electorales y las Oficinas de Coordinación de Logística Electorales en el Exterior (OCLEES) sobre las elecciones ordinarias de Presidencia, Senado y Diputados del 19 de mayo del 2024, se requerirá que sean revisados en privado.

Finalmente, se destaca que se respetará el debido proceso, el derecho de defensa y el principio de contradicción en todo momento, aunque el tribunal se reserva el derecho de revisar algunos casos en audiencia pública si así lo considera necesario.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar