En el municipio de Restauración, provincia Dajabón, un ciudadano haitiano secuestró e hirió a Martina Valdez, de 61 años. El incidente ocurrió cuando el agresor ingresó a la casa de Valdez, aprovechando que estaba sola. La mantuvo cautiva durante 40 minutos, exigiendo RD$4,000 por su liberación, suma que Valdez entregó. A pesar de recibir el dinero, el agresor la hirió con un arma blanca y robó un celular y dos anillos, mientras profería insultos. Valdez logró pedir ayuda y fue trasladada al hospital local, donde se le diagnosticaron heridas en la mano derecha y trauma en la cabeza.
Las autoridades locales han solicitado mayor vigilancia policial, ya que el cuartel del municipio solo cuenta con dos agentes, lo cual es insuficiente para enfrentar estos delitos. Los residentes de Restauración, un municipio de 24 kilómetros cuadrados y 22 mil habitantes, denuncian la presencia creciente de inmigrantes indocumentados haitianos y el uso de mano de obra irregular por parte de los comerciantes locales, mientras las autoridades no toman medidas al respecto.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.