Una forma diferente de saber lo que está pasando.

"`html Los números de espectadores se ven reflejados en el inicio de la temporada de la WNBA "`

La WNBA ha registrado su mayor asistencia en el primer mes de la temporada desde 1998 y los mejores ratings televisivos de su historia, según informó la liga el martes.

Estos datos son prueba del creciente interés en la WNBA desde la llegada de destacadas novatas como Caitlin Clark de Indiana, Angel Reese de Chicago y Cameron Brink de Los Ángeles, quienes atrajeron a una gran audiencia durante su participación universitaria.

Los partidos de la WNBA en canales como ABC, ESPN, ESPN2, CBS, ION y NBA TV han tenido un promedio de 1,32 millones de espectadores, triplicando la audiencia promedio de la temporada anterior que fue de 462,000, según lo anunciado por la liga.

Colie Edison, directora de crecimiento de la WNBA, comentó: "Lo que está ocurriendo en el baloncesto femenino confirma lo que siempre hemos sabido: la demanda está ahí y el deporte femenino es una inversión valiosa. Nos alegra el creciente compromiso en todos los aspectos, especialmente al incorporar a nuevas y diversas audiencias a nuestra fanaticada. La WNBA continúa experimentando un crecimiento sostenido mientras aprovecha este impulso creciente".

La WNBA finalizó mayo con entradas agotadas para más de la mitad de sus juegos, cifra que se duplica comparado con el año anterior. Aproximadamente 400,000 aficionados han asistido a los partidos, siendo la mayor cantidad durante el primer mes en los últimos 26 años.

La ocupación de los estadios ha sido del 94% de su capacidad, un incremento del 17% en comparación con el año pasado, de acuerdo con la liga.

Algunos juegos se han trasladado a estadios más grandes para dar cabida al creciente interés de los aficionados, como el encuentro de Clark y las Fever, que se llevó a cabo en el estadio de los Washington Wizards frente a 20,333 fanáticos, en lugar del estadio habitual de los Mystics con capacidad para 4,200 personas.

En cuanto a la televisión, la WNBA informó de un aumento del 96% en espectadores hispanos y un aumento del 67% en espectadores afroamericanos.

Las ventas de mercancías han aumentado un 236% en comparación con el mismo período del año anterior, con Clark, Reese y Brink entre los cinco primeros en ventas de camisetas durante la primera semana de la temporada.

Website | + posts

Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.

Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.

Te puede interesar