El grupo IAG, al que pertenecen las aerolíneas Iberia y Vueling, se compromete a no ser el único operador en ningún país de América desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas si la Comisión Europea autoriza la compra de Air Europa.
En Madrid, Iberia y Air Europa tienen el control total de las frecuencias en 6 de los 21 países de América a los que se da cobertura. Esto es menor en comparación con Air France-KLM en Ámsterdam y Charles de Gaulle en París.
KLM y Air France son los únicos operadores en la mayoría de las rutas a Norteamérica, Latinoamérica y el Caribe desde sus centros de conexiones.
A pesar de esto, IAG se compromete a no ser el único operador en ningún país americano en su propuesta presentada a la CE para la adquisición de Air Europa.
El proceso de investigación de la operación por la CE se encuentra en la Fase II, donde IAG ha presentado soluciones a los problemas de competencia. Se espera que la CE publique su declaración de objeciones a finales de abril.
IAG considera que la fusión entre Iberia y Air Europa beneficiará a España y a los consumidores al aumentar las rutas y frecuencias, y facilitar las conexiones a Asia desde España.
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