Katia Morales, del Departamento de Cumplimiento del Idecoop, informó que se está realizando un censo nacional para evaluar las fortalezas y debilidades de las cooperativas en República Dominicana.
Actualmente, hay unas 2,400 cooperativas registradas, de las cuales 607 están inactivas y 307 no tienen domicilio definido.
Morales subrayó la necesidad de más recursos financieros, humanos y tecnológicos para el Idecoop, con el fin de mejorar la supervisión y combatir la vulnerabilidad al lavado de activos.
Durante el seminario “Cumplimiento Cooperativo 360°”, organizado por Fencoop y apoyado por Idecoop, se destacó la importancia de la digitalización y la promoción de mejores prácticas en el sector.
Morales reconoció que ha habido desconocimiento de la Ley 155-17 sobre lavado de activos y financiamiento del terrorismo, pero aseguró que se están tomando medidas para fortalecer el sector cooperativista.
El censo busca proporcionar información clara y transparente sobre las cooperativas, identificando las más robustas y las áreas que requieren mejoras.
Fuente: El Testigo
Somos EL TESTIGO. Una forma diferente de saber lo que está pasando. Somos noticias, realidades, y todo lo que ocurre entre ambos.
Todo lo vemos, por eso vinimos aquí para contarlo.


